Este blog está libre de NOFOLLOW!

  Blog del directorio de blogs dofollow

Porqué dofollow?

O dicho de otra manera, porqué eliminar la etiqueta nofollow?

En los primeros tiempos de los blogs muchos spammers los utilizaron para enviar su basura a estos lugares.

De ese modo conseguín publicidad y subir sus rankings en los buscadores. Google tomó nota y creo la etiqueta nofollow. Los enlaces con esta etiqueta no eran tenidos en cuenta por los buscadores.

WordPress y casi todas las plataformas de blogs insertaron automáticamente esta etiqueta en los comentarios de todos sus blogs.

Esto significa que los enlaces que pongas en los comentarios no son indexados por google ni cuentan para subir la posición de tu sitio.

Pero detuvo esto a los spammers? Parece ser que no, si consultáis vuestros blogs veréis como aun os sigue llegando mucho spam aun cuando tengáis las etiquetas nofollow puestas.

Lo que funciona para parar el spam es el plugin akismet.

Un problema de los nofollow es que hay muchos comentarios que aportan valor e información que no son tenidos en cuenta por los buscadores. Y mucha gente no aporta su grano de arena a la conversación en los comentarios ya que al final deja de ver útil el hecho de comentar.

Por tanto hay un grupo de gente que se vería de nuevo motivada a comentar más y que puede colaborar con tus blogs aportando sus puntos de vista.

Por otro lado es posible que tengas usuarios de tu blog que comentan a menudo y que te aportan un valor importante al blog. Seguramente te gustaría recompensarles y dar peso a sus links es una forma de hacerlo.

El caso es que no es muy complicado quitar los nofollows de tus blogs. En wordpress existen diversos plugins y si utilizas otra plataforma de blog tenemos consejos para quitar los nofollow.

Promocionando tu blog como un blog sin nofollows o como dofollow puedes animar a otros a comentar en tus blogs.

Además blogsdofollow.com puede ser un canal para hacerte llegar nuevos blogers a tus blogs.

6 Comentarios

  1. […] Porque es esto así. Veamos el post: Porqué dofollow? […]

  2. […] hacer que ese número crezca? Pues tienes varias opciones, veamos: Quita el nofollow de los comentarios. No sirve para evitar el spam, no estás compensando a tus comentaristas fieles y evitas que […]

  3. […] la etiqueta nofollow se inventó por google para luchar contra el spam pero se ha demostrado que la etiqueta no ha funcionado. Con lo cual muchas veces estamos penalizando a nuestros mejores comentaristas y tratándolos como […]

  4. Fernando el 18-02-2008

    Me temo que esta afirmación …

    mucha gente no aporta su grano de arena a la conversación en los comentarios ya que al final deja de ver útil el hecho de comentar

    se aleja de lo que es comentar en un blog. Mal andamos si lo único que se busca es ganar PR a la hora de comentar en un blog. Eso es lo que hacen los newbies comentando en Alt1040 y similares (que no les sirve de nada), comentar por comentar y por hacer SEO de sus blogs. Una perversión de la virtud de comunicación e interacción que promueven los blogs.

    En un blog se comenta cuando se tiene algo que decir, cuando el blogger te provoca a decir tu opinón, como yo en este caso 😉

  5. once lyrics el 9-03-2008

    Estoy de acuerdo con Fernando y me gustaria decir otra cosa: un blog sin comentarios no es un blog, porque no hay comunicacion alguna.

    Me parece que el problema del Pagerank de Google deberia de ser un problema de Google y al final nos ha tocado a todos pagar por ello. Sencillamente, el algoritmo de Google cada dia me gusta menos.

  6. nic_net el 29-03-2008

    En mi opinión el nofollow no tiene sentido cuando se moderan las comentarios, otra cosa sería si la publicación de los comentarios fuera directa.

    Un saludo!

Deja tu opinión


Los enlaces en los comentarios están libres de nofollow. Plugin Nofollow free.